Estado Epileptico Rvision detallada de tema PDF y Video

Epilepsia video

Estado epiléptico

Luis Carlos Mayor, MD

Descargar FullText PDF

____________________________________________________________________________

La Organización Mundial de la Salud define el Estado Epiléptico (Status Epiléptico)como “condición caracterizada por crisis epilépticas continuas que duran al menos 30 minutos o convulsiones repetitivas sin recuperación dela conciencia entre cada una con una duración mayor o igual a 30 minutos”.

La nueva clasificación de la Liga Internacional contra la Epilepsia establece una definición operacional más amplia, considerándolo como “una crisis que no muestra signos clínicos de detención después de una duración que va mas allá del promedio de tiempo para las crisis de su tipo en la mayoría de los pacientes, o crisis recurrentes sin recuperación de la función basal interictal del sistema nervioso central “(Blum 1998).

Actualmente se considera una nueva definición en la cual se plantea el estado epiléptico como una crisis con duración de más de 5 miminutos, o dos crisis continuas sin recuperación completa del estado de conciencia. Esta nueva tendencia se debe al hecho de que usualmente una crisis epiléptica y en especial una crisis tonico-clónica, generalmente no tiene una duración mayor de dos minutos y a que en la medida que una crisis epiléptica se haga más prolongada, su control se torna más difícil.

El estado epiléptico constituye una urgencia médica y neurológica que requiere tratamiento rápido y oportuno, que tiene como finalidad eliminar la actividad eléctrica anormal lo mas rápidamente posible.

El estado epiléptico puede ocurrir en pacientes de cualquier edad, pero tiene una mayor incidencia en pacientes menores de 16 años o mayores de 60 años; en este ultimo usualmente no existe historia clínica familiar y hay una mayor asociación con la enfermedad cerebrovascular

Descargar FullText PDF

Ver VIDEO Documental Detallado ON LINE

Encuentre en este documento
  • Etiología
  • Evaluación y estudios Diagnósticos en forma detallada
  • Tratamiento
  • Complicaciones

Descargar FullText PDF

____________________________________________________________________________________________

Revise tambien:

About these ads
Esta entrada fue publicada en Blogroll, General, MEDICINA INTERNA UNILIBRE, Neurologia y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s