AIEPI Atencion Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia Descargar

miniaiepiAtencion Integral de las Enfermedades Prevalentes de la infacia ____________________________________________________ BajarDescargar AIEPI COMPLETO 2009.zip En este Articulo encontraras todos los archivos relacionados con el famoso aiepi:

nina2La Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) es una estrategia elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que fue presentada en 1996 como la principal estrategia para mejorar la salud en la niñez. Enfoca la atención de los menores de cinco años en su estado de salud más que en las enfermedades que ocasionalmente pueden afectarlos. De este modo, reduce las oportunidades perdidas de detección precoz y tratamiento de enfermedades que pueden pasar inadvertidas para los padres y para el personal de salud, con el consiguiente riesgo de agravarse y de presentar complicaciones. La AIEPI incorpora, además, un fuerte contenido preventivo y de promoción de la salud como parte de la atención. Así contribuye, entre otros beneficios, a aumentar la cobertura de vacunación y a mejorar el conocimiento y las prácticas de cuidado y atención de los menores de cinco años en el hogar, de forma de contribuir a un crecimiento y desarrollo saludables.

La implementación de la AIEPI contempla la participación tanto de los servicios de salud como de la comunidad y la familia, y se lleva a cabo por medio de tres componentes. El primero está dirigido a mejorar el desempeño del personal de salud para la prevención de enfermedades en la niñez y para su tratamiento. El segundo, se dirige a mejorar la organización y funcionamiento de los servicios de salud para que brinden atención de calidad apropiada. El tercer componente está dirigido a mejorar las prácticas familiares y comunitarias de cuidado y atención de la niñez.

La AIEPI es una estrategia que integra todas las medidas disponibles para la prevención de enfermedades y problemas de salud durante la niñez, para su detección precoz y tratamiento efectivo, y para la promoción de hábitos de vida saludables en la familia y la comunidad.

AIEPI puede ser aplicada tanto por el personal de salud como por otras personas que tienen a su cargo el cuidado y atención de niños y niñas menores de cinco años, entre ellos, los padres.

Descargar AIEPI COMPLETO 2009.zip

Revise indice de temas completo en Pediatria con excelente MBE

About these ads
Esta entrada fue publicada en General, Pediatria y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AIEPI Atencion Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia Descargar

  1. COMO AGENTE EDUCATIVO DEL PRESTADOR DE PI ABCPASANT-CASITA DE LOS NIÑ@S, EN EL ENTORNO COMUNITARIO UNIDAD PEDAGÓGICA DE APOYO, UPA EL DORADO DE LOS NIÑOS, SIEMPRE HA SIDO UNA GRAN PREOCUPACIÓN Y UN CONSTANTE RETO, EL ESTAR DISPUESTO A GARANTIZARLE A LOS NIÑOS UN BIENESTAR INTEGRAL Y DE TRABAJAR DE LA MANO CON LOS PADRES DE FAMILIA Y/O CUIDADORES EN LA PREVENCIÓN Y CUIDADOS PARA CONTRARRESTAR LAS AIEPI, LAS CUALES EN LA PRIMERA INFANCIA A VECES GENERAN MUCHOS TRAUMATISMOS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS, PUES EN MUCHOS CASOS LOS INCAPACITA PARA VIVIR FELICES O DISFRUTAR DE SUS DERECHOS Y GARANTÍAS… POR ESO LA IMPORTANCIA DE MANTENER A LOS PADRES EN UN PROCESO DE SOCIALIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN FRENTE A LOS CUIDADOS MÍNIMOS Y SU PREVENCIÓN…

  2. COMO DOCENTE EDUCADOR DE LA NIÑEZ SOY CONOCEDOR DE LAS NECESIDADES PRIORITARIAS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS, Y A PARTIR DE ESTO PUEDO AFIRMAR QUE DESDE LOS PRIMEROS AÑOS LOS NIÑOS SON UNAS CRIATURAS ABSORBENTES DE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU ENTORNO O DE SUS AMBIENTES COTIDIANOS. LOS NIÑOS SE MERECEN MUCHO MÁS DE LO QUE NOSOTROS A VECES LE OFRECEMOS… NO BASTA SÓLO CON LLEVARLOS A LA ESCUELA, NO SÓLO BASTA CON QUERERLOS, HAY QUE AMARLOS VERDADERAMENTE… DESDE EL CORAZÓN.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s