ARTICULOS MEDICOS BASADOS EN LA EVIDENCIA CIENTIFICA

Lo mejor de la medicina en un solo lugar

CIRUGIA TEMAS ESENCIALES

CIRUGIA

CIRUJANO(Del griego cheirourgia – lit. “trabajo manual”). Práctica que implica manipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico, terapéutico o pronóstico. En este articulo podrás encontrar temas esenciales, que todo medico y estudiante de medicina debe conocer, ya que son básicos en el área de cirugía.

Hernia Inguinal-Enfermedad Diverticular-Trauma de cuello-Trauma de torax-Trauma Raquimedular-Trauma craneo-encefalico-Hemorragia Digestiva Alta Etc.

ENTRAR

PPTDiapositivas:

Hernia Inguinal

Excelente abordamiento del tema, siendo muy puntual en cuanto a la definición de hernia, clasificación, Tratamiento y muchos otros aspectos. Autor: Dr. Alejandro Pasco Peña. Universidad Libre seccional B/quilla
Linea Azul Gif
Documentos PDF
Un trabajo muy bueno que incluye aspectos muy concretos acerca esta enfermedad, donde se pueden apreciar una buena definición, clasificaciones, fisiopatología, diagnostico, complicaciones y tratamientos. Autor: Dr. Pedro Luis Padilla Arteta, Universidad Libre seccional B/quilla
Linea Azul Gif
Para orientar el tratamiento del trauma del cuello, que es causa frecuente de consulta a los servicios de urgencias, deben tenerse en cuenta dos determinantes fundamentales: el conocimiento de la anatomía regional y el mecanismo del trauma.
Autor: Jorge Alberto Ospina Londoño y colaboradores Universidad Nacional de Colombia, Clínica del Country (Bogota).
Linea Azul Gif
El trauma se define como una fuerza externa, estrés o acto de violencia física contra un ser humano. Constituye un gran problema de salud pública, y es la primera causa de mortalidad en las personas de edad productiva en nuestro país.
Autor: Fidel Camacho MD, Román Zamarriego MD, Mauricio González MD, Universidad El Bosque
Autor: Dr. Pedro Luis Padilla Arteta   Comentario: Apuntes de Rotacion de cirugia Dr. Jaime Merlano
Universidad Libre
Linea Azul Gif
Las causas de trauma espinal en nuestro medio son varias. La más frecuente es el trauma automovilístico, generalmente asociado a la ingestión de alcohol.
Autor: Enrique Jiménez Hakim, MD Jefe Sección de Neurocirugía Fundación Santa Fe de Bogotá
Linea Azul Gif
Los traumatismos craneoencefálicos ocurren más frecuentemente como parte de politraumatismos y son responsables de casi la tercera parte de la mortalidad por trauma.
Autor: Germán Peña Quiñones MD. Sección de Neurocirugía, Fundación Santa Fe de Bogotá. Universidad El Bosque.
Linea Azul Gif
La hemorragia digestiva alta es la pérdida de sangre que tiene origen en los segmentos del tracto gastrointestinal proximales al ligamento de Treitz.
Revisa todos nuestros archivos de cirugia:
Revisa nuestro Nuevo portal aqui

Deja un comentario